1.27.2016

Bodas Vintage



Tocado de novia Vintage. ellahoy.es

El estilo vintage está muy presente últimamente en muchos ámbitos: la moda, la decoración... y, como no, en las bodas. Así que voy a daros algunos detalles imprescindibles para que vuestra boda sea muy vintage.















Uno de los primeros detalles a tener en cuenta es el lugar de la ceremonia. Para una boda vintage podemos escoger una localización en el campo, al aire libre (no confundir boda vintage con boda rural) o en un espacio cerrado. Si hemos elegido al aire libre, el toque perfecto será llenarlo de flores en tonos pastel, y como altar podemos colocar un arco de forja decorado con flores; si por el contrario hemos elegido un lugar cerrado, lo ideal será un edificio o restaurante con apariencia antigua o clásica, o incluso alguna casa antigua de algún familiar.


vintup.com
Para las mesas y otros elementos de decoración, podemos hacer uso de mobiliario antiguo que tengamos, o podemos hacer un poco de DIY (bricolaje de toda la vida) y darle un toque antiguo a cajas de madera, muebles, mesas o incluso regaderas y libros. Aunque en este caso las sillas y mesas de forja quedarían perfectas con el estilo, creo que para un evento que suele ser de larga duración serían demasiado incómodas, así que será mejor opción usar mesas y sillas de madera como las de la imagen.
tubodaengalicia.com

debodaconmaron.wordpress.com












En este estilo de boda, es muy divertido usar objetos que tengamos por casa de antaño y restaurarlos, como máquinas de escribir antiguas, baúles, botellas, floreros, etc., ya que la dará un toque muy personal ya que serán cosas vuestras o de vuestros familiares. Es un modo bonito de recordar viejas historias y quizás recordar personas que no os pueden acompañar ese día.

El color predominante en una boda vintage es el blanco, combinado con rosas y amarillos pálidos, o aguamarina.

beautifulbluebrides.com

Por último, pero no menos importante, los vestidos de los novios serán el broche perfecto para este estilo de boda.

En el caso del novio, los colores más usados son el marrón, el gris, el azul oscuro y el café; y como elementos mas 'chic', podemos usar un chaleco clásico o cruzado, pajarita, levita, smoking, tirantes, zapatos acordonados o sombrero.

En el caso de la novia, los vestidos deben tener reminiscencias de épocas pasadas,  podemos elegir entre la amplia gama desde los 'locos' años 20 hasta la década de los 50. En cuanto al peinado, se llevan los recogidos laterales y las ondas al agua; y como complementos, escogeremos broches, peinetas o diademas con perlas o brillantes, de corte clásico y con aspecto envejecido. Por último, si quieres destacar, puedes usar algún tocado con plumas, serás la novia más 'in' que hayan visto tus invitados.



Así que vamos preparando los trajes... que nos vamos de boda!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario!